• info@eldetectiveprivado.com.ar
  • (54)11-3966-5589
  • (54)11-6624-6883
Coméntenos su caso y reciba asesoramiento

Lectura ► Las profesiones que llevan al divorcio

El sitio separadosdechile.cl analizó 1.150 casos de parejas que no funcionaron en Chile. Con los resultados pudieron detectar (de mayor a menor) las actividades más proclives a romper matrimonios.


El sitio separadosdechile.cl analizó 1.150 casos de parejas que no funcionaron en Chile. Con los resultados pudieron detectar (de mayor a menor) las actividades más proclives a romper matrimonios

  1. Área salud
    Los médicos, enfermeras, paramédicos y similares juntaron el 29% de los casos.
  2. Área medios de comunicación
    Está formado por los periodistas, editores, relacionistas públicos, camarógrafos, técnicos, asistentes, ejecutivos, directores y productores de TV, diseñadores y similares. Estuvieron en el 14% de los casos "fallidos".
  3. Área compra-venta de vehículos
    Los vendedores de autos y otros medios de transporte llegaron al 12% de las separaciones.
  4. Área seguros
    Se refiere a los vendedores de seguros de vida, contra incendio, para el auto, etc. El 11% de los divorciados correspondieron a este grupo.
  5. Área transportes
    Los taxistas, colectiveros y conductores de micros alcanzaron el 8% de las parejas separadas.
  6. Área turismo y hotelería
    Acá entran los guías, ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas y eventos, relacionistas públicos y similares. Estuvieron en el 7% de los casos.
  7. Otras Áreas y profesiones
    Los trabajos no mencionados anteriormente juntaron el 19% de los casos.

¿Por qué son más riesgosas?
"Esas profesiones están asociadas al contacto permanente y directo con el público", explican los autores del estudio. "Como se relacionan con mucha gente, hay mayor posibilidad para 'tentarse'. Hay que tener en cuenta que la infidelidad es la causa del 66% de los quiebres matrimoniales", agregan.

Y eso no termina acá. Según los autores, "lo anterior va unido a condiciones de vida especialmente difíciles: turnos, horarios, viajes...No compatibles con una vida familiar y matrimonial"